El portavoz de Vox en el parlamento asturiano, Ignacio Blanco, ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido por discrepancias con su máximo responsable en Asturias, Rodolfo Espina, aunque mantendrá su acta de diputado y continuará como afiliado. En concreto, renuncia a seguir como miembro del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en Asturias.

Blanco ha adoptado esta decisión después de que trascendieran las discrepancias que mantenía con la dirección del partido en el Principado en relación con la composición de las candidaturas en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En declaraciones a Efe el portavoz parlamentario de Vox ha señalado que, tras dejar su cargo en el comité ejecutivo del partido, seguirá trabajando para su formación y participará en la próxima campaña para que obtenga «los mejores resultados posibles» aunque ha eludido manifestarse sobre cuestiones internas.

Vox cuenta con dos diputados en el parlamento asturiano, que tras el acuerdo alcanzado en la Cámara le permitieron formar grupo parlamentario al igual que a Foro y a IU pese a disponer de solo dos escaños frente a los tres que exige el Reglamento de la Junta General, recoge EFE.

En las pasadas elecciones generales Vox obtuvo un diputado por Asturias, José María Figaredo, que previsiblemente repetirá como cabeza de lista al Congreso, mientras que no logró representación en el Senado con una lista liderada por Juan Fernández Baños. De cara a la nueva convocatoria electoral la dirección nacional de Vox ha decidido concurrir al Senado en todas las circunscripciones con un único candidato.

La asociación Trece Rosas Asturias denuncia «las calumnias» de Ortega Smith

La Voz

El colectivo exige al dirigente de Vox una rectificación

La asociación Trece Rosas Asturias ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en caso de que no rectifique las difamaciones y calumnias que vertió contra ese grupo de jóvenes fusiladas por el régimen franquista en 1939. Este colectivo ovetense, creado en 2009 para velar por el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica en 2009, la igualdad de género y la difusión de la cultura , muestra «su más enérgica repulsa e indignación» por las afirmaciones de Ortega Smith «carentes de cualquier soporte documental e histórico».

Seguir leyendo

Comentarios

Discrepancias internas en Vox: Ignacio Blanco abandona los cargos orgánicos