El vicerrector de Organización Académica defiende en los juzgados la sustitución de Paz de Andrés

La Voz

ASTURIAS

El vicerrector de Organización Académica de la Universidad de Oviedo, Juan José del Coz
El vicerrector de Organización Académica de la Universidad de Oviedo, Juan José del Coz UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Juan José del Coz, acusado de un delito de prevaricación administrativa, se ha negado a responder a las preguntas del abogado de la acusación

10 oct 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

El vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz Díaz, ha prestado declaración como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa en el juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, donde se ha negado a responder a las preguntas del abogado de la acusación y se ha limitado a hacerlo a las de la juez y el fiscal. Ante ellos ha defendido el expediente administrativo de la plaza convocada objeto de la querella, indicando que la misma era para sustituir a la profesora Paz de Andrés.

Del Coz, junto al rector Santiago García Granda y la directora del departamento de Derecho Público, Isabel García-Ovies Sarandeses, están acusados de un presunto delito de prevaricación administrativa al considerar el querellante que hubo irregularidades en la convocatoria de una plaza, sacada supuestamente para sustituir a Paz Andrés cuando pasó a ser defensora universitaria y que se favoreció a una persona en detrimento de un candidato con más méritos.

A la salida de la vista el abogado del querellante, Fernando Barutell, ha lamentado no haber podido preguntar al vicerrector todas las cuestiones que considera claves sobre lo ocurrido, la principal de ellas «dónde aparece que Paz de Andrés fuera profesora a sustituir, porque asegura que no aparece en ningún lado del expediente administrativo». «Eso es falso, no hay ningún documento que lo acredite. Es más hay documentación en la que aparece lo contrario», ha manifestado el letrado.

Así ha destacado que la declaración de «Del Coz se ha ceñido ha explicar el expediente administrativo y, por tanto, no les ha servido para dar luz a lo ocurrido». Ante esta declaración Barutell ha indicado que espera que el rector si pueda aportar «esa luz».

«Dicen que se entendía que la plaza era para sustituir a Paz de Andrés, pero si hay una cosa clara en el expediente administrativo es que en ningún momento se habla de que eso sea así. Es evidente que la sustitución no era para Paz de Andrés, así que no entendemos por qué se empeñan en mantenerlo», ha explicado Barutell.