Los magistrados Chamorro y Martínez Ceyanes optan a la presidencia del TSJA

Ambos candidatos comparecerán para defender sus respectivos programas de gestión el próximo martes

Sede del TSJA
Sede del TSJA

Redacción

Los magistrados Jesús María Chamorro González y María del Pilar Martínez Ceyanes comparecerán el próximo martes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para defender sus respectivos programas de gestión para optar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), en sustitución del magistrado Ignacio Vidau. Vidau ha permanecido al frente del máximo órgano judicial de la región durante tres mandatos, de cinco años cada uno, el tiempo máximo permitido.

El pasado 26 de septiembre expiraba este tercer mandato, lo que llevó al CGPJ a preparar su relevo, con la convocatoria de su plaza, a la que se han presentado los magistrados Chamorro y Martínez Ceyanes, ambos miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Chamorro preside actualmente la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, a la que está adscrita desde el pasado mes de junio la magistrada Martínez Ceyanes, en sustitución del magistrado Luis Querol, según informa EFE.

Hasta el pasado mes de junio, la magistrada Ceyanes ostentaba la titularidad del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Oviedo y era la juez decana de la capital asturiana. Además del presidente del TSJA, el CGPJ procederá a la renovación de las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Aragón, Canarias, Extremadura y Navarra.

Comentarios

Los magistrados Chamorro y Martínez Ceyanes optan a la presidencia del TSJA