Este es el calendario de llegada de los galardonados de los Premios Princesa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Fundación Princesa de Asturias presenta el programa de actividades culturales de la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2019
La Fundación Princesa de Asturias presenta el programa de actividades culturales de la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2019 J.L.Cereijido

Protagonizan varios actos y encuentros a lo largo de la semana

13 oct 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar a Asturias el lunes 14. Siri Hustvedt, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, será la primera en hacerlo.

Este lunes también pisarán Asturias Salman Khan, fundador de la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Joanne Chory, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Sandra Myrna Díaz, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa. En nombre de la ciudad de Gdansk, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, recogerá el galardón la alcaldesa Aleksandra Dulkiewicz, que llegara a la capital asturiana el martes, según informa Europa Press.

En el caso del Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Miguel Falomir, director de la pinacoteca llegará el miércoles. El mismo día también estará en Oviedo Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

Para finalizar, el jueves, día en que también llegan a la capital asturiana los Reyes con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, llegaran al Reconquista Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.