La mitad de las madres asturianas optan por la lactancia materna

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

En los últimos tres años, el porcentaje ha aumentado paulatinamente hasta alcanzar el 55% de recién nacidos alimentados por este tipo de alimentación

14 oct 2019 . Actualizado a las 11:29 h.

Más de la mitad de las familias asturianas opta por la lactancia materna para sus bebés al abandonar el hospital ya que en los últimos tres años el porcentaje ha ido aumentando paulatinamente y cada vez son más las madres que eligen este tipo de alimentación durante los primeros meses de vida de los recién nacidos.

La tasa de recién nacidos alimentados en exclusiva con lactancia materna en el momento del alta hospitalaria ha alcanzado este año el 55,55%, y esa tasa en el cuarto mes de vida que llega al 34,9%, informa la Consejería de Salud. En 2018, estas cifras se situaban en el 54,24% y el 32,65%, respectivamente y, en 2017, en el 48% y el 32,61%.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra a partir de mañana bajo el lema «Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna», las ocho áreas del Servicio de Salud han organizado diferentes actividades para concienciar a la población de la importancia de este tipo de alimentación, que aporta numerosas ventajas nutricionales frente a las leches artificiales, según informa EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementada con otros alimentos, al menos, hasta los dos años.