Detenido el menor que apuñaló al portero de un pub en San Mateo

La Policía Nacional le ha localizado en San Sebastián, donde fue deternido el pasado miércoles


Redacción

La Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a un menor como el presunto autor del apuñalamiento al portero de un pub de Oviedo durante las pasadas fiestas de San Mateo. La agresión se produjo sobre las 6:00 horas del pasado 15 de septiembre, cuando el portero de un pub fue apuñalado presuntamente por un grupo integrado por cinco menores, todos ellos de origen magrebí, cuatro de los cuales ya habían sido arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los investigadores creían que el quinto implicado, Z.A.K., considerado como autor material del apuñalamiento, había huido a otro país dentro del espacio Schengen, donde no hay fronteras internas. Sin embargo, finalmente lo ubicaron en San Sebastián y el operativo permitió su localización y detención el pasado 9 de octubre. La Fiscalía de Menores ha decretado su ingreso en un centro de internamiento. Con la detención del quinto menor, la Policía da por concluida la investigación del apuñalamiento.

Detenido un joven de 17 años por apuñalar a otro hombre en las fiestas de San Mateo

La calle Mon, con la catedral de fondo
La calle Mon, con la catedral de fondo

El suceso de produjo a las cinco de la madrugada

Un joven de 17 años ha sido detenido en la madrugada de este domingo como presunto autor del apuñalamiento de otro hombre de 37 años en la calle Mon de Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo. Según fuentes municipales, la detención se produjo a las cinco de la madrugada y el agredido, que trabaja en el control de accesos de un pub de la citada calle, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con una herida en el costado.

La Policía local fue alertada por una llamada al 092 y, cuando los agentes se personaron en el lugar, encontraron a O.F., de 37 años, sentado en un portal con una herida en el costado por la que sangraba abundantemente. Los testigos informaron de que la agresión había sido realizada por cinco jóvenes que intentaron entrar en el local donde el herido realizaba el control de acceso y, al serles denegada la entrada por haber protagonizado anteriormente conflictos en el mismo, le rodearon y uno de ellos le clavó un objeto punzante en el costado.

Seguir leyendo

Comentarios

Detenido el menor que apuñaló al portero de un pub en San Mateo