Telecable cambia el protocolo de entrega de aparatos tras el caso de la enferma de Gijón

ASTURIAS

Una de las tiendas de Telecable en Oviedo.
Una de las tiendas de Telecable en Oviedo. J.L.Cereijido

La compañía reconoce que se trató de un error y que fueron muy rígidos después de requerir que la mujer lo hiciera en persona

16 oct 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Telecable ha modificado el procedimiento requerido para la entrega de un router en el caso de desistir de un servicio tras el caso de un matrimonio gijonés, él de 72 años y ella de 75, que denunciaron que la compañía obligó a la mujer, titular de la línea, a realizar en persona la entrega del aparato, a pesar de estar enferma y en cama, negándose a que pudiera hacerlo su marido aunque ella había firmado un documento autorizándole.

Fuentes de la compañía señalaron a La Voz de Asturias que los procedimientos son «rígidos» ya que el propósito es evitar que «haya un fraude». En todo caso reconocieron que se trató de una equivocación, «en el caso de esta mujer fueron excesivamente rígidos, todos cometemos errores». Así los responsables de la operadora explicaron que ya en la misma tarde del pasado lunes, se inició un cambio en el protocolo requerido. «Hemos modificado el procedimiento que decía que sólo el titular podía entregar los router; y podrá hacerlo el tiular o persona autorizada por el titular», indicaron desde Telecable mientras señalaron que la modificación se ha hecho a partir de este cambio y para cualquier caso en el futuro.

En todo caso, desde la compañía aseguraban que esta modificación ya se había hecho efectiva en la tarde del lunes y que el marido de la mujer enferma podría haber entregado el aparato. La Voz de Asturias ha tenido acceso al documento efectivo de la oficina en que el se comprueba que fue la mujer, recién salida de un ingreso hospitalario, la que tuvo que desplazarse a la sede de la empresa.

El caso despertó una enorme polémica en las redes sociales después de que fuera difundido en un hilo de Twitter desde la cuenta del exconcejal de Gijón, José María Pérez. El exdil relataba como el matrimonio se había encontrado con una negativa pertinaz por parte de la empresa a que el marido pudiera entregar el router a pesar de haber manifestado que la titular de la línea, su mujer, se encontraba en cama convaleciente tras haber pasado por un ingreso hospitalario en la jornada anterior.