Una conductora salva la vida tras ser arrastrado su coche por una riada en Llanes

Juan M. Arribas

ASTURIAS

El coche, en el río
El coche, en el río

El vehículo permanece aún en el cauce en la localidad de Debodes

23 oct 2019 . Actualizado a las 17:24 h.

El oriente de Asturias está sufriendo con fuerza el intenso temporal de lluvia y las comunicaciones por carretera son cada vez más complicadas. En el concejo de Llanes la carretera al pueblo de La Pereda permanece inundada a la altura de la zona de Las Mimosas. Uno de los afluentes del Carrocéu se ha desbordado hasta cubrir el tramo de entrada al pueblo. Además, una conductora ha tenido que abandonar su vehículo cuando se vio arrastrada por la riada en la localidad de Debodes. El coche permanece aún en el cauce, que cada vez baja con más fuerza. La conductora no ha sufrido daños.  

En Llanes también se han visto afectadas varias viviendas, cuyos jardines están anegados de agua. La carretera de la localidad de Purón se ha visto afectada por un argayo de grandes dimensiones junto a la iglesia y la caída de un árbol. Permanece cortada. Según informan desde el Ayuntamiento de Llanes operarios del Principado, del consistorio y vecinos del pueblo trabajan en solventar el problema. El personal municipal trabaja para poder habilitar el paso de vehículos.

También por un árbol se ha quedado cortada la carretera de Caldueño, aunque en ésta ya ha sido restablecido el tráfico. La crecida del río Calabres ha dejado cortada la vía que une la zona deportiva de La Corredoria (en Posada) con el pueblo de Bricia. Permanece cortada también la carretera que une los barrios de El Cotiellu y El Cuetu, en la Villa de Llanes.

El desbordamiento del río Carrocéu en la zona de Las Marismas, a la altura del puente de Cagalín, mantiene prohibido el tráfico en este punto. Una conductora ha tenido que abandonar su vehículo cuando se vio arrastrada por la riada en la localidad de Debodes. El coche permanece aún en el cauce, que cada vez baja con más fuerza.

En Ribadesella la carretera de Vega ha quedado cortada, aunque el acceso al pueblo continúa abierto. En el concejo de Ribadedeva los problemas se registran en la localidad de Las Bajuras de Pimiango con la crecida de los cauces. En Peñamellera Baja el acceso al pueblo de Narganes ha quedado cortado debido a las inundaciones del Cares-Deva a la altura de Siejo.