Javier Fernández-Lasquetty reclama «pedirle a socialistas y sindicalistas responsabilidades por el daño que han hecho a la región»
25 oct 2019 . Actualizado a las 12:46 h.El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este viernes que Asturias «no le debe absolutamente nada» al socialismo y que «alguna vez» habrá que pedirle a socialistas y sindicalistas responsabilidades por el daño que han hecho a la región. El responsable de Madrid ha criticado además la política fiscal de Asturias y ha rechazado las propuestas de una armonización de tributos entre las comunidades. El pasado mes de septiembre, el presidente asturiano lanzó duras críticas a las rebajas fiscales de Madrid y su impacto en el resto de territorios que fueron recibidos con dureza por parte de los populares.
«Alguna vez habrá que pedir a todos estos socialistas y sindicalistas responsabilidad por tanto daño que han hecho a Asturias durante tantos años», ha defendido Fernández-Lasquetty en un desayuno informativo, en el que han estado presentes las cabezas de lista de la coalición PP-Foro al Congreso y Senado, Paloma Gázquez y Mercedes Fernández, respectivamente, así como la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada.
Fernández-Lasquetty, que ha defendido el liberalismo, ha asegurado que a Asturias la han vaciado «las políticas socialistas» y ha sostenido que el retraso asturiano se debe «en muy buena medida» a las políticas del gobierno regional y a que en el Principado hay «más socialismo que en ninguna otra región de España» junto con Andalucía y Extremadura.
«El socialismo no ha traído otra cosa que pobreza, rencor, resentimiento y afán de dividir», ha afirmado el consejero madrileño, que ha considerado que ayer, cuando se produjo la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, «se volvía a ver».
A España le va «muy mal» con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado Fernández-Lasquetty, quien ha recordado que la Encuesta de Población Activa reflejó ayer la peor evolución del paro desde 2012 y ha añadido que el gasto público ha subido en el último año en 13.000 millones de euros.
El dirigente popular ha advertido además de que «las malas ideas tienen malas consecuencias», como la «descarbonización salvaje» del PSOE que no se está dando en «ningún país europeo».
El consejero ha citado también la caída del índice de producción industrial en Asturias, la mala situación de las infraestructuras asturianas con la falta de conexión por AVE o la alta fiscalidad de la región.
A este respecto, ha rechazado la armonización fiscal defendida por los socialistas porque, en su opinión, «significa subir impuestos» y ha defendido la apuesta de Madrid por una baja fiscalidad en favor de generar actividad económica y respetar la propiedad privada, que también le hace ser una de las comunidades más solidarias de España; según informó EFE.