CCOO se desmarca y pide prolongar los paros en Arcelor

La Voz

ASTURIAS

Instalaciones de Arcelor en Avilés
Instalaciones de Arcelor en Avilés

El sindicato rechaza el preacuerdo cerrado por las otras centrales y anuncia convoctarias para el 20 y 31 de octubre en Asturias y País Vasco

26 oct 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

CCOO ha anunciado este sábado su intención de proponer a las asambleas de afiliados prolongar al mes de noviembre los paros de dos horas convocados en solitario en la plantas de ArcelorMittal «en busca de unas condiciones salariales y laborales justas y dignas».

El sindicato convocante de las movilizaciones ha hecho este anuncio en el que es el séptimo día de huelga de dos horas por turno que sigue paralizando la producción de los principales talleres de ArcelorMittal.

La convocatoria de paros seguirá los próximos 30 y 31 de octubre, en diferentes tandas de dos horas por turnos en los centros de Asturias, Etxebarri, Lesaka, Sagunto y Sestao.

CCOO se desmarcó, además, de los sindicatos UGT, USO y la Asociación de Personal de Contrato Individual de ArcerlorMittal Asturias (ACIAA), que esta semana llegaron a un preacuerdo con la siderúrgica para el nuevo convenio colectivo, que incluye revisiones salariales, contratos relevo, la conversión en indefinidos de 250 temporales y una inversión de 150 millones de euros en los tres años de vigencia.

Un preacuerdo que CCOO ve «claramente insuficiente», según afirmó tras la reunión con la empresa; según recogió EFE.