Avilés y Corvera inician campañas de vigilancia y control de furgonetas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Control de alcoholemia de la Policia Local de Oviedo
Control de alcoholemia de la Policia Local de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Durará, desde el lunes, hasta que acabe el mes y está establecida por la DGT

27 oct 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de octubre, la Policía Local de Avilés se sumará a la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico, sobre la vigilancia y control de furgonetas, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019. Durante estos cuatro días los agentes locales llevarán a cabo controles aleatorios de este tipo de vehículos, incidiendo en aspectos como la sujeción de la carga, que incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Entre este tipo de vehículos, la incidencia de salidas de la vía y vuelcos es más alta debido en muchos casos a la excesiva o mala colocación de la carga. Además, el riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en la de turismos, debido no sólo a la carga que transportan sino también a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Corvera se suma a la campaña. Los agentes de la Policía Local comprobarán durante esos días la velocidad, la documentación, la carga transportada y su adecuada estiva, y las condiciones técnicas del vehículo, según informa Europa Press.

En paralelo, hasta el 8 de noviembre la Policía Local de Corvera mantiene la campaña especial de control de velocidad en las carreteras del concejo, gracias a la cesión del radar móvil por parte de la DGT. El Ayuntamiento de Corvera informa de la ubicación y horario de servicio de dicho radar a través de la página web municipal www.corvera.es y página oficial de Facebook.