Las temperaturas en Asturias se elevan por encima de los 20 grados

AEMET augura un final de semana con intervalos nubosos con aumentos locales en el litoral

Amanecer en Oviedo
Amanecer en Oviedo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 27 de octubre en Asturias intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios salvo algún aumento local en el litoral. Temperaturas máximas en descenso, salvo en zonas altas de la Cordillera donde permanecerán sin cambios. Viento de sur flojo, tendiendo temporalmente a componente este durante las horas centrales.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 22.

En el mar, viento de componente variable de fuerza uno a tres. Se espera rizada o marejadilla, así como mar de fondo del noroeste de uno a dos metros.

Este domingo, el tiempo se presenta estable en toda la península, con temperaturas cálidas que pueden alcanzar hasta los 30 grados y cielos poco nubosos, en general, con la excepción de los archipiélagos, donde se esperan lluvias e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en zonas altas de Canarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el oeste peninsular se espera la aproximación de un frente atlántico, con posibilidad de algunas lluvias débiles en zonas del extremo occidental, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Por su parte, en Canarias se esperan lluvias en las islas de mayor relieve y calimas --más espesas en el sur--, mientras que en Baleares, hay probabilidad de chubascos dispersos ocasionales.

En el resto de la Península, las previsión es de predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y con temperaturas diurnas en general con pocos cambios.

Se prevé que las temperaturas lleguen a máximas de 31º en zonas de Santa Cruz de Tenerife y 29º en las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Badajoz y Córdoba pueden alcanzar los 28º.

En cuanto al viento, se espera del sudoeste con intervalos de fuerte o muy fuerte en zonas altas de Canarias, componente sur en el litoral gallego, levante en el Estrecho y sudeste en el golfo de Cádiz. Variables flojos en el resto, con predominio de la componente este en el área mediterránea, Cantábrico y zonas bajas de Canarias.

La previsión de la AEMET estima para el lunes en el tercio occidental de la Península cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles, más abundantes en Rías Baixas. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a toda la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejar, informó Europa Press.

Comentarios

Las temperaturas en Asturias se elevan por encima de los 20 grados