Vueling retoma cinco conexiones desde Asturias este invierno

La compañía incrementa un 48% la oferta de plazas

Un avión de Vueling
Un avión de Vueling

Redacción

Vueling conectará Asturias con Alicante, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Londres Gatwick durante la temporada de invierno, que se prolongará hasta el mes de marzo de 2020. Estas rutas, ya operadas por la compañía aérea en otros momentos, se suman a las conexiones con Lanzarote, Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca. Según informa Europa Press, Vueling incrementa de este modo su presencia en el aeropuerto de Asturias durante la temporada de invierno con un total de nueve rutas. Esta apuesta permitirá que la capacidad de la aerolínea en la región supere los 270.000 asientos, un 48,2% más que en el invierno de 2018.

El Principado estará conectado con Alicante, Sevilla y Tenerife, con hasta dos frecuencias semanales y Gran Canaria con una frecuencia semanal. Además, también estará operativo un trayecto internacional a Londres Gatwick. Esta última con tres frecuencias semanales y más de 23.700 asientos. Respecto a las rutas existentes, el mayor refuerzo se produce en la conexión insular con Palma de Mallorca, que consolida tres frecuencias semanales, lo que supone un total de 24.480 asientos disponibles y un crecimiento de casi un 80% frente a la pasada temporada.

Asturias se replantea las conexiones aéreas internacionales

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La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control
La pista del aeropuerto de Asturias, desde la torre de control

El consejero de Turismo, Isaac Pola, ha asegurado que en las próximas fechas se formalizará el contrato suscrito con Vueling

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha avanzado que su departamento va abrir un turno de análisis para «tratar de replantear las conexiones aéreas internacionales» teniendo en cuenta las temporadas aeroportuarias, pero siempre desde la perspectiva de promoción turística. Pola ha asegurado también que en próximas fechas se va a formalizar el contrato suscrito con Vueling, una vez analizada toda la documentación de ese contrato.

El contrato, que tendrá vigencia por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, implica la promoción de Asturias como destino turístico en diferentes soportes como boletines informativos, un plan de acción en redes sociales y una presencia destacada de la imagen del Principado en la web de la compañía adjudicataria, en las revistas de a bordo y en portales de turismo o viajes.

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