Barbón apela a la prudencia por las encuestas y alerta sobre la extrema derecha

La Voz

ASTURIAS

 El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (d), visitó hoy martes la exposición  Guardia Civil, 175 años a tu lado
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (d), visitó hoy martes la exposición Guardia Civil, 175 años a tu lado J.L.Cereijido

El presidente constata que pese a que el CIS no apunta una subida de Vox, la derecha y la extrema derecha «se están movilizando»

29 oct 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha apelado este martes a la prudencia a la hora de valorar las distintas encuestas sobre las elecciones generales del 10 de noviembre, aunque ha mostrado su preocupación sobre el «importante avance» que auguran para la extrema derecha.

«Las encuestas son fotos fijas del momento. Siempre soy muy prudente. Ésta es una, pero han salido otras», ha señalado el presidente asturiano que ha incidido en que, pese a que la del CIS no apunte a una subida de Vox, sí constata que la derecha y la extrema derecha se están «movilizando».

Esta circunstancia, ha apuntado, «no es buena» en el caso de la extrema derecha dados los planteamientos que defiende en materia de igualdad entre hombres y mujeres o sobre la orientación sexual de las personas. No obstante, a su juicio, lo importante es que cuando llegue el momento «los ciudadanos acudan a votar y decidan libremente con su voto el futuro de este país» y ha expresado su deseo de que el Gobierno que se conforme tras los comicios del 10 de noviembre «atienda los intereses de Asturias» informa EFE.

El resultado del CIS es similar al barómetro publicado semanas antes de las anteriores elecciones del 28 de abril cuando vaticinaba tres escaños para el PSOE, dos para la coalición PP-Foro, uno para Ciudadanos y Podemos, y ninguno para Vox, unos comicios en los que los socialistas obtuvieron tres diputados y los otro cuatro partidos, uno cada uno.