Empresas con alma. La economía social, otra forma de emprender

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

EMPRESAS CON ALMA. Colegio San Luis de Pravia y Fisioterapia Suma dos empresas con alma reconocidas en los Premios ASATA 2019
EMPRESAS CON ALMA. Colegio San Luis de Pravia y Fisioterapia Suma dos empresas con alma reconocidas en los Premios ASATA 2019 Asata

ASATA lanza una campaña publicitaria para potenciar el emprendimiento

31 oct 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

«Empresas con alma. La economía social, otra forma de emprender». Este es el lema de la nueva campaña de promoción que ha elaborado la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ASATA, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Promoción Económica del Principado de Asturias.

Una campaña que pretende dar conocer las oportunidades y beneficios que ofrecen las empresas con alma, las cooperativas y las sociedades laborales. Dirigida a un perfil de personas emprendedoras de Asturias, la campaña se ha lanzado en diversos soportes físicos y digitales con la intención dar cobertura a todo el territorio asturiano.

Emprende en economía social

Iniciar un proyecto empresarial supone afrontar nuevos retos y fijar nuevas metas en la vida para luchar por un futuro mejor. Emprender requiere una idea, conocimientos, disposición, recursos y, casi siempre, contar con alguien que te ayude, por eso la Economía Social te ofrece la oportunidad de participar en un proyecto común, de minimizar riesgos y compartir oportunidades, de vincularte al territorio sin perder tus raíces, de competir apostando por la solidaridad, de alcanzar tus metas pensando en el próximo desafío. 

En la web emprendeconalma.es se pueden consultar diversas informaciones para todas aquellas personas que estén interesados en apostar por la Economía Social como vía de emprendimiento. Entre ellas, se encuentran:

-¿Qué es la economía social y cuáles son los principios que la orientan? La economía social es un conjunto de actividades económicas y empresariales que, en el ámbito privado, llevan a cabo diversas empresas y entidades que persiguen el interés general, económico o social, o ambos.

-¿Qué son las cooperativas? La cooperativa es una forma de organización económica cuyos orígenes se encuentran en el ámbito social y no en el ámbito de la organización comercial y económica, que es en el que surgen las sociedades mercantiles.

-¿Qué son las sociedades laborales? Las sociedades laborales se apoyan en bases teóricas similares a las de las cooperativas. En este tipo de empresas, el capital social pertenece mayoritariamente a los trabajadores, lo que favorece la automotivación a la hora de afrontar los proyectos. El mínimo de socios requerido para su constitución es de 2 y los trámites de constitución son similares a los de cualquier otra sociedad mercantil.

-Y qué es ASATA, cuáles son sus servicios y cómo a través de ellos puede contribuir al desarrollo, consolidación y defensa de los intereses de las empresas de trabajo asociado y entidades de economía social.

Estos son los elementos que forman parte de la información que se puede consultar en este sitio web, que ha sido creado con la voluntad de ir creciendo en contenidos para que los emprendedores puedan disponer de más herramientas para conocer a fondo la economía social.

Además, las personas interesadas en emprender encontrarán en la web un formulario de contacto mediante el cual podrán contactar con ASATA para solicitar asesoramiento en el proceso de creación de empresa, plan de viabilidad o cualquier duda que pueda surgir respecto al proceso de emprendimiento.