El Principado inspecciona el Camino de Santiago

La Voz

ASTURIAS

Un peregrino avanza hacia la cima del puerto del Palo.Un peregrino avanza hacia la cima del puerto del Palo
Un peregrino avanza hacia la cima del puerto del Palo

La administración reconoce que Llanes, Gijón y Salas son los concejos con más necesidades

01 nov 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

El Gobierno asturiano tiene previsto realizar, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, cinco inspecciones en tramos del Camino de Santiago que afectan a los municipios de Llanes, Gijón y Salas. Se trata de los puntos con «más necesidades», según el Ejecutivo. Así lo ha confirmado en la última comisión parlamentaria celebrada esta semana la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñan, en una respuesta al diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé.

Piñán ha comentado que en el año 2017 se hizo una evaluación integral del trazado del Camino de Santiago y que desde entonces se están haciendo inspecciones periódicas. En esos procesos, ha indicado, recopilan las advertencias de los ayuntamientos y los particulares. La dirigente asturiana ha dicho que agradece que los usuarios del Camino de Santiago a su paso por Asturias comunique las deficiencias que puedan detectar, recoge Europa Press.

«Hay un plan de los tramos que necesitan refuerzos en el Camino», ha señalado, recordando que son más de 300 kilómetros de Camino y que su gestión es «compleja» y hay que priorizar. El Principado ha explicado que hay tramos en los que se ha intervenido varias veces y siguen los problemas. También ha reconocido que es necesario reforzar la señalización.