Vox suspende un acto en El Milán por las protestas de los estudiantes

El pasado mes de abril el grupo de ultraderecha puso una carpa en las cercanías del campus y tras una concentración la policía golpeó a alumnos


Vox ha decidido este jueves suspender un reparto electoral que tenía previsto realizar en una mesa instalada junto al campus del Milán, en Oviedo, ante una concentración de universitarios.

En un comunicado, el partido ha acusado «al politizado Sindicato de Estudiantes de organizar actos violentos de acoso en el entorno universitario» y ha atribuido la concentración, de la que ha difundido varias fotografías, «al fascismo de grupos de izquierdas que quieren ir de CDR asturxales»; según recoge EFE.

Vox ha denunciado «la radicalización, el sectarismo y el nulo respeto a la democracia de estos grupos fascistas de izquierdas» y ha reclamado al resto de fuerzas políticas que condenen este tipo de actitudes.

En las fotografías difundidas por el partido se pueden ver dos pancartas con el mensaje «Nun pasarán. Asturies antifa» y un cartel, a modo de convocatoria, con el texto «Concentración antifa contra Vox», así como una concentración de varias decenas de jóvenes.

El pasado mes de abril durante la anterior campaña de las generales, el grupo de ultraderecha también intentó celebrar un acto en las escalinatas del campus que derivó en altercados en los que agentes de la policía golpearon a estudiantes dentro de recinto universitario, entrando sin el permiso, preceptivo, del rector.

Nuevas fotos muestran la carga policial dentro del campus de El Milán

S.D.M.

La Facultad de Filosofía y letras ultima un informe que enviará al Rectorado para que tome cartas en el asunto

La serie de fotografías que acompaña a esta información muestran dos momentos diferentes del altercado vivido el pasado jueves en el campus universitario de El Milán, en Oviedo. En la primeras de ellas, por orden temporal, cuatro militantes de Vox permanecen en torno a la mesa montada para repartir propaganda y un quinto, un poco más retirado, saca fotografías. Las otras tres son momentos diferentes de la agresión sufrida por el profesor que resultó herido durante la carga policial. Están tomadas en tres instantes diferentes pero todas en las escaleras del complejo universitario, es decir, dentro de terreno perteneciente a la institución. Un Policía uniformado golpea con el tolete al docente que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A su lado otras dos personas más. En una de las instantáneas, uno retiene del brazo al otro.

Seguir leyendo

Comentarios

Vox suspende un acto en El Milán por las protestas de los estudiantes