Vox suspende un acto en El Milán por las protestas de los estudiantes

La Voz

ASTURIAS

El pasado mes de abril el grupo de ultraderecha puso una carpa en las cercanías del campus y tras una concentración la policía golpeó a alumnos

07 nov 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

Vox ha decidido este jueves suspender un reparto electoral que tenía previsto realizar en una mesa instalada junto al campus del Milán, en Oviedo, ante una concentración de universitarios.

En un comunicado, el partido ha acusado «al politizado Sindicato de Estudiantes de organizar actos violentos de acoso en el entorno universitario» y ha atribuido la concentración, de la que ha difundido varias fotografías, «al fascismo de grupos de izquierdas que quieren ir de CDR asturxales»; según recoge EFE.

Vox ha denunciado «la radicalización, el sectarismo y el nulo respeto a la democracia de estos grupos fascistas de izquierdas» y ha reclamado al resto de fuerzas políticas que condenen este tipo de actitudes.

En las fotografías difundidas por el partido se pueden ver dos pancartas con el mensaje «Nun pasarán. Asturies antifa» y un cartel, a modo de convocatoria, con el texto «Concentración antifa contra Vox», así como una concentración de varias decenas de jóvenes.

El pasado mes de abril durante la anterior campaña de las generales, el grupo de ultraderecha también intentó celebrar un acto en las escalinatas del campus que derivó en altercados en los que agentes de la policía golpearon a estudiantes dentro de recinto universitario, entrando sin el permiso, preceptivo, del rector.