Ciudadanos se despeña en Siero y Llanera

s.d.m.

ASTURIAS

Votantes hacen cola en un colegio electoral de Siero para participar en las elecciones generales del 10N
Votantes hacen cola en un colegio electoral de Siero para participar en las elecciones generales del 10N

La formación naranja pasa de segunda a quinta fuerza. El PSOE se consolida en los dos concejos de la Comarca del Nora

10 nov 2019 . Actualizado a las 22:53 h.

El PSOE ha ganado con claridad tanto en Siero como en Noreña. Los porcentajes de votos han sido prácticamente idénticos a los comicios del 28 de abril. En Siero ha resultado ligeramente inferior y en Llanera justo al contrario. Donde se ha dado un vuelco ha sido por detrás. Ciudadanos ha pasado de ser la segunda fuerza hace seis meses, desbancando incluso al PP, a quinta. Le han pasado todos. Los populares han recuperado el segundo puesto, Vox se ha colado como tercero y Unidas Podemos, cuarto. 

La debacle naranja ha sido tan profunda que se ha dejado en el camino casi 4.000 votos en Siero y más de 1.000 en Llanera. Se han tenido que conformar con respaldo porcentual del 7,48% de los electores sierenses que ejercieron su derecho y el 6,92% de los llanerenses. En ambos casos, ese porcentaje es muy simular a la media del Principado.

La participación ha bajado en ambos concejos de la Comarca del Nora. En Llanera ha descendido casi diez puntos. En Siero algo menos de siete puntos. Esta proporción es ligeramente inferior a la media asturiana y bastante inferior a la nacional.