Estos son los siete diputados por Asturias

ASTURIAS

Diputados por Asturias tras el 10N
Diputados por Asturias tras el 10N

El PSOE consigue tres diputados, PP-Foro dos y Unidas Podemos y Vox suman uno cada uno. Ciudadanos se queda sin representación

10 nov 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

El PSOE ha vuelto a ser el ganador de las elecciones en Asturias. Los socialistas vuelven a conseguir tres diputados, la coalición PP-Foro gana gana uno y se sitúa con dos, mientras que Unidas Podemos y Vox repiten respecto a las elecciones del pasado 28-A. El gran perdedor ha sido Ciudadanos, que se queda sin representación.

Los siete diputados son Adriana Lastra (PSOE), María Luisa Carcedo (PSOE) y Roberto García Morís (PSOE); Paloma Gázquez (PP-Foro), Isidro Martínez Oviedo (PP-Foro); Sofía Castañón (Unidas Podemos) y José María Figaredo (Vox). El que se queda sin escaño es Ignacio Prendes (Ciudadanos).

Estos son los siete diputados elegidos este 10N:

Adriana Lastra

Nacida en Ribadesella en 1979, es una de las personas de máxima confianza de Pedro Sánchez. En la actualidad es vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y en la última legislatura fue miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Afiliada a Juventudes Socialista desde que tenía 18 años, organización de la que fue secretaria General entre 1999 a 2004. Formó parte de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSA-PSOE desde el año 2000, primero como vocal, después como Secretaria de Movimientos Sociales y ONG y desde 2008 a 2014 como Secretaria de Política Municipal.