La jueza insta a la Fiscalía a pronunciarse sobre el caso de Sheila Barrero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sheila Barrero, asesinada de un disparo en el año 2004. Un crimen que nunca se ha resuelto
Sheila Barrero, asesinada de un disparo en el año 2004. Un crimen que nunca se ha resuelto

El ministerio fiscal explicó el pasado mes de junio que no sería hasta la finalización de la instrucción, y en base a las pruebas existentes, cuando decidiría si formulaba acusación contra el exnovio

13 nov 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha dado por finalizadas las diligencias solicitadas por la Fiscalía el pasado mes de agosto sobre el crimen de Sheila Barrero, perpetrado hace quince años en Degaña, por lo que ha instado a las partes a que interesen lo que convengan en el plazo de cinco días. Después de que el caso se reabriera el año pasado, la magistrada ha dado por finalizadas las diligencias tras la reciente declaración de varios peritos del Instituto de Toxicología y de Criminalística de la Guardia Civil en relación a un nuevo informe remitido por la Unidad Central Operatica (UCO) de la Gurdia Civil al juzgado.

El informe de la UCO exponía los resultados obtenidos con los nuevos avances tecnológicos que han permitido, quince años después del crimen, analizar, entre otras pruebas, una partícula hallada en la mano derecha del exnovio de la víctima, B.V., que al parecer coincidiría con la muestra localizada en el casquillo de la bala que mató a la joven. En la mano del exnovio se habría encontrado una partícula de plomo, estaño y bario igual a los residuos de disparos encontrados en el casquillo, según informa Efe.

El joven, que en su día quedó en libertad tras prestar declaración como sospechoso, había asegurado ante los agentes que esos residuos se correspondían con los disparos que había efectuado unos días antes cuando había salido de caza. Según su versión, había utilizado un arma de cartuchería metálica, aunque se encontraron coincidencias entre una chaqueta suya y una fibra hallada en una bufanda que apareció en el coche de la víctima. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias explicó el pasado mes de junio que no sería hasta la finalización de la instrucción, y en base a las pruebas existentes, cuando decidiría si formulaba acusación contra el exnovio.

Sheila Barrero, de 22 años, fue asesinada el 25 de enero de 2004 cuando regresaba a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña tras finalizar su jornada como camarera en un pub de Villablino (León). Su cadáver fue descubierto por su hermano en el interior de su vehículo en el aparcamiento de un área recreativa en el Alto de la Collada, en la carretera que une Villablino y Degaña.