Ciencia para tus oídos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ciencia

Ocho centros ponen música al código genético de la leucemia linfocítica crónica. Este proyecto piloto se basa en familiarizarse con la investigación mientras juegan

15 nov 2019 . Actualizado a las 00:03 h.

Alumnado de ocho centros educativos del Principado han participado en la presentación del proyecto pionero Música genética, en el marco de la Semana de la Ciencia de Asturias.

El evento, celebrado en el IES Aramo de Oviedo, ha contado con la presencia de los consejeros de Educación, Carmen Suárez, y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez. También han asistido los directores generales de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula Suárez; la directora general de Universidad, Cristina González Morán; y de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas.

Según ha señalado la consejera de Educación el objetivo era acercar al alumnado al genoma a través de la música, resultando una propuesta «muy interesante e ilustradora». «El alumnado se implica y aprende muchísimo», ha aseverado. En la misma línea, el titular de Ciencia ha comentado que este concierto supone la primera interpretación musical de Asturias y de España y puede, incluso, que del mundo, recoge Europa Press.

Los ocho grupos de escolares han utilizado la secuencia del gen Notch2 y sus mutaciones relacionadas con la leucemia linfocítica crónica, para ponerle música. «Los alumnos y alumnas aprendan el código genético a la vez que componen música», ha destacado, confirmando el compromiso de la administración en seguir desarrollando esta proyecto pedagógico en próximas ediciones.