Duro Felguera reduce sus pérdidas de manera drástica

Los números rojos de los nueve primeros meses asciende a 3,6 millones de euros

Duro Felguera
Duro Felguera

Redacción

Duro Felguera cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas netas de 3,6 millones de euros, en comparación con los números negros de 148,63 millones de euros contabilizados en dicho período del año pasado, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre enero y septiembre, la compañía contabilizó un volumen de negocio de 317,73 millones de euros, lo que supone una subida del 2,3% en comparación con los ingresos de 310,46 millones de euros de los mismos meses de 2018.

La empresa registró un beneficio bruto positivo de 8,4 millones de euros en lo que va de ejercicio, un 93,8% menos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 11,27 millones de euros, frente a las pérdidas de 56,13 millones de euros del año precedente.

Durante los nueve primeros meses de 2019, la contratación alcanzó 87 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 25%, por lo que la cartera al cierre del trimestre se situó en 558 millones de euros, informa Europa Press.

A cierre de septiembre del presente ejercicio, la posición de tesorería de Duro Felguera era de 206 millones de euros, al tiempo que la deuda bruta alcanzó los 109 millones de euros, «mayoritariamente a largo plazo».

Blas Herrero tiene un plan para Duro Felguera

La Voz
Blas Herrero
Blas Herrero

El empresario asturiano sondea a socios y al ICO para poder refinanciar la deuda de la ingeniería

De nuevo Blas Herrero ha vuelto a manifestar su interés por involucrarse en Duro Felguera. El empresario asturiano, propietario del grupo Radio Blanca con Kiss FM como estrella, ha reiterado su posicionamiento para tratar de invertir en la ingeniería que arrastra graves problemas económicos.

Según ha recogido el diario ElEconomista, Herrero cuenta con el visto bueno del Gobierno del Principado. También detalla que no está solo sino que pretende una operación, acompañado de otros inversores, para llevar a cabo lo que se denomina «acordeón»; se trata de reclamar a Duro Felguera  que reduzca su patrimonio a cero y, a continuación, aumentar capital.

Seguir leyendo

Comentarios

Duro Felguera reduce sus pérdidas de manera drástica