Laboral Centro de Arte convoca la tercera edición de los premios LAB<20 y AuLAB

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

LABoral Centro de Arte

Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a los jóvenes en el uso crítico y creativo de los entornos tecnológicos más avanzados

14 nov 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Laboral Centro de Arte ha convocado la tercera edición del premio LAB<20 y AuLAB Escuelas para el siglo XXI, que tienen por objetivo fomentar la educación y otras iniciativas STEAM (acrónimo inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la región. El proyecto educativo AuLAB desarrolla su tercera edición en los institutos No5 y Cristo del Socorro, de Avilés, y la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) y por primera vez, se sumarán la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela de Arte, de Gijón y Oviedo.

Los artistas María Castellanos, Alberto Valverde y Daniel Romero dirigirán y desarrollarán los laboratorios digitales e interdisciplinares de los cinco centros, que tienen como objetivo preparar a los jóvenes en el uso crítico y creativo de los entornos tecnológicos más avanzados. El Premio LAB<20 pone en valor el ingenio creativo y la originalidad del talento joven asturiano en el uso de herramientas digitales a través de sus creaciones artísticas y tecnológicas.

Cinco centros asturianos participan en este curso 2019/2020 en el programa AuLAB. Escuelas para el Siglo XXI, que consiste en la formación del profesorado en el uso de metodologías críticas y creativas de nuevas tecnologías en cualquier asignatura, así como en la construcción de un laboratorio digital en el propio centro educativo. Según informa EFE, el desarrollo del programa está basado en diversas experiencias educativas ajustadas a los diferentes ritmos de aprendizaje que enriquece con nuevas metodologías didácticas a la línea pedagógica tradicional.

El Premio LAB<20 destaca proyectos que utilicen la tecnología de manera creativa en la creación de una comunidad a través de las redes sociales, en la programación creativa, el diseño de una página web o un objeto o herramienta que nos haga la vida más fácil. La tercera edición premiará cinco proyectos y se otorgarán cinco menciones honoríficas.