El número de puertos de montaña cerrados al tráfico baja a cinco y doce requieren cadenas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Carretera nevada en Somiedo
Carretera nevada en Somiedo La Voz del Trubia

La situación en los ríos también mejora y solo hay cinco puntos en fase de seguimiento. Ninguno en alerta ni prealerta

16 nov 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

El temporal de nieve remite en Asturias y el tránsito por las vías asturianas se hace cada vez menos complicado. Así, a estas horas de la tarde --19.00 horas-- el número de puertos de alta montaña cerrados al tráfico ha bajado hasta los cinco, según recoge la página del 112-Asturias.

Los puertos que permanecen aún cerrados son el de El Alto La Marta; San Isidro, el Connio, el Puerto de Tarna y el Puerto de San Lorenzo. Así mismo se siguen necesitando cadenas para circular por una docena de puertos.

Requieren el uso de cadenas el Puerto de El Palo, Alto de Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Bobia, el acceso al Túnel del Rañadoiro, el Puerto de Leitariegos, el de la Collada, el Puerto de Cerredo, Tormaleo, Los Campillos, Alto del Acebo y el Alto de Campo del Río en Tineo.

Aún son numerosas las vías que permanecen cortadas por diferentes incidencias como desprendimientos, argayos o hundimientos en la calzada a causa de las fuertes lluvias. Toda la información se puede consultar en la web del 112-Asturias.

Baja el riesgo de inundaciones

La otra buena noticia es que la situación en los ríos también ha mejorado. Después de que en la jornada del viernes el riesgo de desborde fuera alto en varias localizaciones, ahora mismo solo permanecen en fase de seguimiento cinco puntos: el Narcea en la Barca, Quinzanas y en Requejo; y el Eo en A Pontenova y en San Tirso de Abres.