Los sindicatos reclaman que se retrase a enero de 2020 la implantación del nuevo programa de gestión y que se mejoren los sistemas informáticos de los colegios
18 nov 2019 . Actualizado a las 19:02 h.Retrasar la implantación del nuevo programa de gestión a enero de 2020, para cerrar de manera adecuada el actual ejercicio económico y facilitaría a lo largo del siguiente año la necesaria adaptación. Mejorar la formación y dotar a los centros de los equipos informáticos necesarios. Estas son las peticiones que la Junta de Personal Docente No Universitario acaba de trasladar a la Consejería de Educación para acabar con el malestar generado en colegios e institutos por la sobrecarga de la tarea burocrática. Las últimas semanas están siendo duras para los equipos directivos y la tensión ha ido en aumento. La Administración es consciente. Por esas razón, los sindicatos han instado a la Administración a «asumir los errores cometidos y rectificar en los plazos y procedimientos de aplicación del sistema -denominado GICE- en los centros educativos de Asturias».
La Junta de Personal Docente se ha presentado de urgencia en la consejería de Educación para solicitar respuestas a la consejera del ramo, Carmen Suárez, ante el malestar existente en los centros. Suárez, ante los delegados de ANPE, UGT, CCOO, SUATEA, CSIF y SINTTA, ha aceptado estudiar la situación, buscar soluciones y volver a convocarles a finales de semana.