Estos son los dos asturianos que más saben de café

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los tres catadores, Manuel Ángel Menéndez, Marisa Baqué y Rufus Blad
Los tres catadores, Manuel Ángel Menéndez, Marisa Baqué y Rufus Blad

Dos catadores del Principado se cuelan en la final del campeonato nacional

18 nov 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

Los mejores catadores de café en la semifinal del Campeonato de Cata han sido los asturianos Rufus Blad y Manuel Ángel Menéndez, que disputarán la final de esta categoría para convertirse en el mejor profesional de España. Junto a ellos se ha clasificado la vasca Marisa Baqué, de Vizcaya, única mujer en la gran final nacional de esta disciplina. Los catadores han señalado las diferentes cualidades y matices de las variadas elaboraciones de café que les han sido expuestas en tres tazas a ciegas, una prueba que debían superar con sus capacidades gustativas y olfativas para distinguir cuál de ellas es la de café especial.

El catador de café Manuel Ángel Menéndez
El catador de café Manuel Ángel Menéndez

Los mejores catadores de café de la zona norte-sur de España, que incluye las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, competirán en la gran final del IV Campeonato Nacional de Cata, organizado por el Fórum cultural del Café.

Los clasificados de la zona norte-sur competirán en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco, en el IV Campeonato Nacional de Cata. Entre las actividades de la jornada ha destacado en panel de Cata de Cafés Especiales de Brasil organizado por Thiago Amhof para dar a conocer los diferentes matices que se pueden encontrar en una taza de café a través del gusto y el olfato.

El catador de café Rufus Blad
El catador de café Rufus Blad

Forum Cultural del Café

El Fórum Cultural del Café es una organización que se dedica desde 1997 a informar de las propiedades y virtudes del café, su cultura y su consumo a profesionales del sector, escuelas de hotelería o personas que quieran aprender los aspectos más importantes de esta bebida tan histórica y clave en la alimentación de nuestra sociedad.