Duro Felguera logra un contrato para mejorar la distribución de hidrocarburos en Canarias

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

Al trabajo en Las Palmas se suman dos proyectos adjudicados el pasado agosto con ENEL en Gran Canaria y Tenerife

18 nov 2019 . Actualizado a las 11:57 h.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera se ha adjudicado un nuevo contrato con la compañía DISA (Distribuidora Industrial) para realizar trabajos de mejora de su hub de distribución en el polígono de Salinetas (Las Palmas,) donde se almacenan 120.000 metros cúbicos de hidrocarburos.

Según ha informado la empresa, el pasado mes de agosto Duro Felguera resultó adjudicataria de dos proyectos «llave en mano» para ENEL (ENDESA/UNELCO) con el objetivo de poner en marcha sistemas auxiliares de desnitrificación en sus centrales de generación de Gran Canaria y Tenerife.

La compañía asturiana perdió entre enero y septiembre 3,6 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado se anotó una ganancia de 148,6 millones tras la ampliación de capital y la reestructuración de su deuda financiera.

Esta pérdida se produce a pesar de que las ventas subieron un 2,3 por ciento, hasta 317,7 millones de euros , y a que el resultado bruto de explotación (EBITDA) arrojó un resultado positivo de 11,3 millones frente al quebranto de 56,1 millones de hace un año.

La contratación del periodo fue de 87 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, con lo que la cartera cerró septiembre en 558 millones, según informó EFE.