La Policía de Avilés sanciona a ciclistas y conductores de patinetes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Una usuaria de patinete.
Una usuaria de patinete. LDO

Ocupar la acera, hablar por el móvil y saltarse pasos de peatones son las infracciones más frecuentes

20 nov 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

La Policía Local de Avilés controló un total de 181 bicicletas y 25 de los denominados vehículos de movilidad personal durante la campaña especial informativa desarrollada entre el 11 y el 17 de noviembre, que se saldó con cinco denuncias. Se llevaron a cabo labores de divulgación acerca de las normas que las personas que conducen bicicletas o vehículos de movilidad personal, entre ellos los patinetes, que deben acatar, contribuyendo a la prevención de accidentes de tráfico y clarificando entre la ciudadanía los espacios por los que deben circular dichos vehículos, así como las condiciones en las que deben hacerlo.

En el marco de estas labores de información y control se formularon denuncias contra tres conductores de bicicletas y dos de patinetes. Uno de los ciclistas fue denunciado por circular por las aceras sin tener la precaución adecuada sobre los peatones, otro por cruzar un paso de peatones sin bajarse de la bicicleta, y otro más por conducir haciendo uso de un dispositivo de telefonía móvil.

Por su parte, los dos conductores de patinetes denunciados lo fueron por transitar por una zona peatonal a una velocidad superior al paso de una persona, pudiendo poner en riesgo al resto de usuarios de la zona peatonal.