El Supremo confirma la condena por prostitución con violencia contra los Sandulache

La Voz

ASTURIAS

Los acusados del clan de los Sandulache
Los acusados del clan de los Sandulache

El alto Tribunal concluye que los hermanos, que operaron en Asturias, usaban la intimidación y engañaban a mujeres captadas en Rumanía

21 nov 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

El Tribunal Supremo ha confirmado las penas de 55 y 53 años de prisión impuestas por la Audiencia Provincial a los hermanos Cristian y Sebastián Sandulache por tres delitos de trata de seres humanos en concurso con tres delitos de prostitución coactiva, siete de prostitución coactiva, y otro delito contra los derechos de los trabajadores, blanqueo de capitales y lesiones.

El tribunal también ha confirmado las penas de 20 años de prisión impuestas a I.B., como cómplice de un delito de trata de seres humanos y de ocho delitos de prostitución, y M.M. como cómplice de diez delitos de prostitución.

El Supremo concluye que los hermanos Sandulache, junto a I.B., M.M. y otras personas no identificadas, integraban desde 2010 una organización dedicada a captar a mujeres en Rumanía, mediante engaño y abusando de su precariedad o vulnerabilidad, para traerlas a España a ejercer la prostitución «en condiciones de explotación y utilizando violencia o intimidación, obteniendo por ello importantes beneficios»; según informó EFE.