Ascenso de las temperaturas en una jornada donde la lluvia dará una tregua

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un paraguas abandonado en un banco de un parque de Oviedo, en pleno temporal
Un paraguas abandonado en un banco de un parque de Oviedo, en pleno temporal J.L.Cereijido

Se prevén cielos nubosos o cubiertos de madrugada en toda la vertiente atlántica peninsular y soplará el viento fuerte en el litoral gallego

25 nov 2019 . Actualizado a las 09:52 h.

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado en casi toda la Península y Baleares, y pocos cambios en Canarias, en una jornada en la que no se esperan lluvias y soplará el viento fuerte en el litoral gallego e interior de Valencia. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes se prevén cielos nubosos o cubiertos de madrugada en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles, que serán algo más intensas en Galicia.

Las lluvias también podrían afectar, aunque con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la Península, salvo el sureste peninsular, este de Cataluña y Baleares, donde estará poco nuboso con tan solo intervalos de nubes altas. Dichas precipitaciones tenderán a remitir por el día, a la vez que disminuirá algo la nubosidad, salvo en Galicia, donde permanecerán toda la jornada. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas y habrá intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península se situará este lunes entre los 2.000 y 2.500 metros. Y los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego (donde se han decretado avisos amarillos por riesgo de oleaje en A Coruña y Lugo), y de madrugada en el interior de Valencia (también en aviso amarillo, pero por viento). Y se esperan alisios del noreste en Canarias, según informa Europa Press.