151 candidaturas en la undécima edición de los Premios Oh!

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Anagrama de los Premios Oh!
Anagrama de los Premios Oh!

Diecisiete espectáculos de catorce compañías profesionales asturianas aspiran al menos a uno de los once premios

27 nov 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La Asociación de Empresas de Artes escénicas EscenAsturias ha recibido 151 candidaturas en la undécima convocatoria de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias. Los Oh! son los galardones que reconocen anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos. Diecisiete espectáculos de catorce compañías profesionales asturianas aspiran al menos a uno de los once premios de los Oh!, que corresponden a las siguientes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo para la infancia, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreografía, Mejor Producción, Mejor Composición Original -Espacio sonoro, Mejor Escenografía- Espacio Escénico, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación.

Las compañías que han presentado candidaturas para la edición de los Oh! de 2020 son las siguientes: Teatro del Norte (Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte e In memoriam: Federico García Lorca 1898-1936); Ánimo de Lucro J*attendrai; Carlos Alba La talla 38 o fuera los grilletes de les fañagüetes. Escenapache Niue, under the coconuts y El Pelayo; Teatro del Cuervo Bojiganga; Guayomini Producciones Blancanieves XXI; Kamante Teatro Anatomía de una rosa y El Tornasol; Luz, micro y punto Celeste; Piquero Producciones Bestiario del Teatro; Jaleo Producciones Corin Tellado el espectáculo; Cía Danza Konraza Carmen de Bizet; Higiénico Papel Memento vivere; Fantastique Company La pintora Flora; Traslapuerta Títeres ¡Bee! (el rebaño).

Catorce de estas producciones competirán por el Oh! al Mejor Espectáculo y cinco concursarán en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil. En cuanto al resto de categorías, la undécima edición de los Oh! ha recibido 13 propuestas para el galardón de Mejor Autoría o Coreografía; 15 directores y directoras competirán en su categoría; 24 actrices y bailarinas optarán al de Mejor Intérprete Femenina; 21 actores y bailarines, al de Mejor Intérprete Masculino y 12 obras aspiran a la Mejor Producción. El resto de categorías han recibido el siguiente número de candidaturas: Mejor Composición Original- Espacio sonoro (8), Mejor Escenografía-Espacio Escénico (13), Mejor Indumentaria o Caracterización (13) y Mejor Diseño de Iluminación (13).