El PP culpa al Gobierno del retraso en la apertura de la estación de Pajares

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve.
La estación de esquí de Pajares (Asturias) cubierta por la nieve. J.L.Cereijido

Teresa Mallada acusa a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo de no tomarse en serio el problema

27 nov 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha denunciado este miércoles la «ineficacia» y la «inoperatividad» de la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, por el retraso en la apertura de la estación de esquí de Valgrande-Pajares. «Si nos encontramos en esta situación es porque el Gobierno de Asturias no ha hecho los deberes convenientemente», ha afirmado Mallada tras mantener una reunión con Piñán para abordar a este asunto.

Según informa EFE, la portavoz del PP ha denunciado que la consejera «no se tome en serio» la situación de la estación de esquí, que ha visto retrasada su apertura hasta que la revisión de la instalación no confirme la seguridad de la misma para los usuarios y empleados. «Esta incertidumbre mata al sector turístico, hostelero y a los trabajadores de la estación. Tenemos muchas dudas de que pueda estar abierta para el puente de diciembre», ha advertido.

Mallada ha rechazado que se recurra a la Ley de Contratos del Sector Público para justificar el retraso y ha recordado que el Gobierno autonómico debe «anticiparse» a la adjudicación de las revisiones técnicas para que se hagan «en tiempo». Por último, ha reivindicado la necesidad de que Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno dispongan de inversiones suficientes en el presupuesto regional de 2020.