El Black Friday mueve más de 600.000 envíos en Asturias

ASTURIAS

Comercio del centro de Gijón con un cartel anunciador de las rebajas del  «Black Friday»
Comercio del centro de Gijón con un cartel anunciador de las rebajas del «Black Friday»

Correos destaca que la campaña se prolonga hasta las navidades y puede llegar a gestionar jornadas con millón de paquetes

28 nov 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

Correos espera gestionar más de 600.000 envíos en Asturias durante la campaña del Black Friday, que se ha asentado en el Principado y que muestra el auge de la venta a distancia.

La empresa pública ha destacadop que los mes de noviembre y de diciembre se encuentras entre los de mayor actividad y, en el conjunto del ámbito nacional, espera mover una cifra que supera los 27 millones de paquetes. Correos señaló que considera esta campaña «uno de los periodos de actividad de todo el año», que espera afrontar con «éxito» y que en realidad llega a prolongarse hasta las navidades ya que «se alarga durante los meses de noviembre y diciembre, y llega hasta mediados de enero». En toda España correos prevé un incremento del volumen de envíos del 21%, lo que supone la gestión de 450.000 paquetes diarios de media «llegando a superar el millón de paquetes durante algunas jornadas».

En Asturias en la presente campaña se prevén más de 600.000 envíos, la compañía asegura que en los últimos años ha comenzado a adelantar su preparación «ya que cada vez los ciudadanos anticipan más sus compras online. Además del Black Friday, que tiene lugar este viernes, «se suman a esta campaña fechas señaladas como el '11/11' y el 'Cyber Monday', uniéndose a todas las compras de Navidad y rebajas».