Subida salarial del 1,8% para los trabajadores de Thyssenkrupp Airport

La Voz

ASTURIAS

La fábrica de Thyssenkrupp Airport en Mieres
La fábrica de Thyssenkrupp Airport en Mieres

El acuerdo contempla también una subida del 1,9% para 2020 y 2021

29 nov 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Trabajadores y Thyssenkrupp Airport han firmado su convenio colectivo para los próximos años, un acuerdo que contempla subidas salariales del 1,8% para 2019, y del 1,9% para 2020 y 2021.

Las negociaciones se han dilatado durante diez meses, y este viernes, según indica CCOO en nota de prensa, el sindicato ha suscrito el convenio, junto a los representantes de UGT-Fica.

En esta negociación se han logrado 45 promociones a lo largo de los tres años, 12 contratos indefinidos y un complemento de paga extra por encima de lo pactado en los incrementos generales. En el articulado del convenio también se recoge que aquellos trabajadores que reúnan los requisitos a lo largo de la vigencia del convenio, podrán seguir accediendo al contrato relevo.

La Sección Sindical de CCOO en Thyssenkrupp Airport Solutions considera que este es un «buen convenio que da estabilidad a todos los trabajadores y trabajadoras». «Aún siendo una empresa con un alto porcentaje de personal indefinido, se ha conseguido aumentar una vez más el empleo estable, algo que desde CCOO se valora muy positivamente», han destacado.