IU alerta del riesgo de bloqueo en la negociación presupuestaria

Alejandro Suárez señala que «el problema más gordo» sería volver a quedar sin cuentas. Invita a PSOE y Podemos a alejarse de «posiciones extremas»

El secretario de organización de IU-Asturias, Alejandro Suárez
El secretario de organización de IU-Asturias, Alejandro Suárez

El coordinador en funciones de IU en Asturias, Alejandro Suárez, ha advertido este del «riesgo cierto» que, a su juicio, existe de «bloqueo por falta de entendimiento o por exigencias que no tienen en cuenta la realidad» en la negociación de los presupuestos autonómicos.

Suárez ha señalado que el problema presupuestario «más gordo» que pudiera tener Asturias ahora es «quedar bloqueada nuevamente». «Necesitamos unos presupuestos y necesitamos agilidad para ejecutarlo», ha aseverado y ha recogido Europa Press.

Alejandro Suárez, en referencia a la posición manifestada en las últimas horas por Podemos Asturies, ha recordado que «todas las fuerzas quieren más, pero es necesario un ejercicio de realismo que evite posiciones extremas» que impidan el acuerdo.

Ha apelado en este sentido a la actitud de Podemos en el ámbito estatal. «La carta de Pablo Iglesias nos recuerda que las cosas se consiguen con perseverancia, yo les recomiendo que la relean y que lo que es bueno en el ámbito estatal, en esta epístola que se nos envía pidiendo perseverancia, se aplique también en Asturias», ha matizado.

Podemos tiende la mano para un presupuesto que incremente el gasto social

La Voz
Dolores Carcedo conversa con Daniel Ripa y Rafael Palacios
Dolores Carcedo conversa con Daniel Ripa y Rafael Palacios

La formación morada pide un incremento de 22 millones en asuntos sociales y educativos

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General ha mostrado este viernes su voluntad de «tender la mano» al Gobierno del Principado en la negociación de los presupuestos para 2020 que tienen que «cambiar la vida» de los asturianos y para los que ha pedido un incremento de 22 millones en varias partidas relativas a asuntos sociales y educativos.

En rueda de prensa, el secretario general de la formación morada, Daniel Ripa, ha desvinculado el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con los «procesos» que se viven en el Principado, que «son independientes a cualquier otro».

Seguir leyendo

Comentarios

IU alerta del riesgo de bloqueo en la negociación presupuestaria