IU alerta del riesgo de bloqueo en la negociación presupuestaria

La Voz

ASTURIAS

El secretario de organización de IU-Asturias, Alejandro Suárez
El secretario de organización de IU-Asturias, Alejandro Suárez JLCereijido

Alejandro Suárez señala que «el problema más gordo» sería volver a quedar sin cuentas. Invita a PSOE y Podemos a alejarse de «posiciones extremas»

30 nov 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

El coordinador en funciones de IU en Asturias, Alejandro Suárez, ha advertido este del «riesgo cierto» que, a su juicio, existe de «bloqueo por falta de entendimiento o por exigencias que no tienen en cuenta la realidad» en la negociación de los presupuestos autonómicos.

Suárez ha señalado que el problema presupuestario «más gordo» que pudiera tener Asturias ahora es «quedar bloqueada nuevamente». «Necesitamos unos presupuestos y necesitamos agilidad para ejecutarlo», ha aseverado y ha recogido Europa Press.

Alejandro Suárez, en referencia a la posición manifestada en las últimas horas por Podemos Asturies, ha recordado que «todas las fuerzas quieren más, pero es necesario un ejercicio de realismo que evite posiciones extremas» que impidan el acuerdo.

Ha apelado en este sentido a la actitud de Podemos en el ámbito estatal. «La carta de Pablo Iglesias nos recuerda que las cosas se consiguen con perseverancia, yo les recomiendo que la relean y que lo que es bueno en el ámbito estatal, en esta epístola que se nos envía pidiendo perseverancia, se aplique también en Asturias», ha matizado.