Sofía Castañón y Adriana Lastra, estrellas de Twitter

Las dos diputadas de Podemos y PSOE respectivamente con las parlamentarias por Asturias con más influencia en la red social

Adriana Lastra
Adriana Lastra

Redacción

Las diputadas de Podemos Sofía Castañón y la socialista Adriana Lastra son las parlamentarias por Asturias en el Congreso con más influencia en Twitter, según el estudio «Diputados en Twitter 2019», elaborado por la consultora Lasker y la compañía REBOLD. El objetivo del estudio consiste, por un lado, en medir la influencia de los diputados electos en Twitter analizando sus conversaciones y, por otro lado, realizar una comparativa sobre los políticos y las temáticas más relevantes reflejadas en sus perfiles, así como su conexión con la opinión pública, en los periodos electorales del 28A y el 10N.

Según informa EFE, el Top 5 de los diputados más influyentes en Twitter son, de mayor a menor influencia, Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; José Antonio Rodríguez Salas, diputado por Granada del PSOE, y Juan López de Uralde, diputado por Álava de Unidas Podemos. Al igual que en las elecciones del 28 de abril, el partido político con más representantes en esta tabla es el Partido Socialista, con cuatro diputados, seguido por Unidas Podemos con dos diputados.

VOX y Más País entran en el ranking con un diputado cada uno mientras que Albert Rivera es uno de los políticos más influyentes durante la campaña electoral del 10N pero su retirada de la política deja a Ciudadanos con solo una diputada en este ranking.

Estos son los siete diputados por Asturias

Luis Fernández
Diputados por Asturias tras el 10N
Diputados por Asturias tras el 10N

El PSOE consigue tres diputados, PP-Foro dos y Unidas Podemos y Vox suman uno cada uno. Ciudadanos se queda sin representación

El PSOE ha vuelto a ser el ganador de las elecciones en Asturias. Los socialistas vuelven a conseguir tres diputados, la coalición PP-Foro gana gana uno y se sitúa con dos, mientras que Unidas Podemos y Vox repiten respecto a las elecciones del pasado 28-A. El gran perdedor ha sido Ciudadanos, que se queda sin representación.

Los siete diputados son Adriana Lastra (PSOE), María Luisa Carcedo (PSOE) y Roberto García Morís (PSOE); Paloma Gázquez (PP-Foro), Isidro Martínez Oviedo (PP-Foro); Sofía Castañón (Unidas Podemos) y José María Figaredo (Vox). El que se queda sin escaño es Ignacio Prendes (Ciudadanos).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sofía Castañón y Adriana Lastra, estrellas de Twitter