Quejas por el mal estado de las líneas de tráfico en el Huerna

Conductores denuncian que las señales son «casi invisibles» con condiciones adversas

Una imagen reciente de la autovía del Huerna.
Una imagen reciente de la autovía del Huerna.

Usuarios de la autopista del Huerna han denunciado que en algunos puntos del tramo asturiano de esta vía las señales sobre el asfalto «son casi invisibles» cuando las condiciones son adversas. «Cuando llueve de noche, hay que reducir mucho la velocidad», aseguran los conductores, porque las líneas «están muy borradas» en algunos puntos.

Las condiciones del tráfico por la autovía del Huerna, principal conexión de Asturias con la meseta, a menudo generan controversia. Y más a lo largo de un otoño, el de este año, que ha resultado más duro que los anteriores en cuanto al clima.

Recientemente, a raíz de los problemas que generaron las intensas nevadas, el gobierno asturiano anunció la investigación del cierre del peaje tras las repetidas quejas de los profesionales del transporte. La concesionaria de la autopista, Aucalsa, aseguró que la nieve caída en muy breve espacio de tiempo supuso la mayor cantidad de los últimos diez años.

La patronal del transporte reclama medios suficientes para que Asturias no quede «absolutamente bloqueada» cada vez que esto ocurre. El gobierno regional señaló que la A-66, como vía de montaña, está sujeta a estos problemas, pero insistió en que habrá que evaluar si la incidencia es tan relevante como para producir cortes o no.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Quejas por el mal estado de las líneas de tráfico en el Huerna