Vallina acusa al PP de defender la mujer de «la Sección Femenina»

La portavoz de IU en el parlamento asturiano respondió a la diputada popular que dijo que la prefería «callada y sumisa»

Ángela Vallina
Ángela Vallina

La portavoz de IU-IX en la Junta General, Ángela Vallina, ha acusado a la diputada popular Gloria García de defender un modelo de mujer propio de la Sección Femenina y de formaciones como Vox.

Así lo ha indicado este jueves a través de nota de prensa y tras que en la Comisión de Hacienda de la Junta General, en el turno de fijación de posiciones, la popular Gloria García haya llegado a decirle a la diputada de IU Ángela Vallina que la prefería «calladita y sumisa» cuando habla de la concertada, después de que esta anteriormente hubiera criticado este sistema.

«Mire señora Vallina, la prefiero calladita sumisa y con el amen que cuando habla de la concertada y destila naftalina», ha señalado García. Unas palabras que recibieron la respuesta de la socialista Mónica Ronderos, que intervino después de Gloria García. «Por suerte ni sumisas ni calladas y menos entre mujeres», ha reivindicado la diputada del PSOE.

Ahora, la propia Vallina ha criticado la situación y que «en vez de rebatir con datos la posición de IU en materia de escuela concertada, recurriera al más machista, ultramontano y vacío de los recursos». Para la portavoz, las declaraciones de la popular son «impropias en una institución democrática, en la que se defiende el principio de igualdad».

«Da una idea de cuál es el concepto de feminismo y cuál la mujer que defiende el PP en este caso: el tipo de mujer callada y sumisa que propugnaba la Sección Femenina», ha indicado, para recordar la «facilidad» para los acuerdos entre PP y Vox «en esa deriva hacia la derecha más casposa que está teniendo».

«En el fondo parece que tienen la misma ideología. Es intolerable y no se puede permitir que en una institución pública una mujer lance semejante improperio a otra mujer», ha sentenciado Vallina, que también ha recordado la «incomprensible acción política» de Gloria García que «lee en asturiano un poema de la Consejera Berta Piñán y, al mismo tiempo, cuando la Consejera intenta comparecer en asturiano pide un traductor porque no lo entiende»; según recogió Europa Press.

Comentarios

Vallina acusa al PP de defender la mujer de «la Sección Femenina»