Un asturiano, entre los 100 mejores doctores de España

La revista «Forbes» ha seleccionado los mejores médicos del país de 25 especialidades diferentes

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, interviene en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019
El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, interviene en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019

Redacción

Como cada año, la revista Forbes ha publicado una lista con los 100 médicos con mayor reconocimiento de todo el país, que ejercen en diferentes centros hospitalarios repartidos por España, tanto públicos como privados. En este artículo la revista también clasifica a los doctores según su rama de especialidad, y en oftalmología, el asturiano Luis Fernández-Vega destaca entre sus compañeros de especialidad.

Fernández-Vega es jefe del servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y director médico del centro que lleva su nombre, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Esta no es la primera vez en la que el asturiano aparece en esta clasificación. Esto es, además de una forma de medir el talento del doctor, una manera de conocer la calidad del trabajo de Fernández-Vega y todos sus compañeros clasificados, ya que Forbes tiene en cuenta la valoración de los pacientes y de otros compañeros de profesión.

Por el momento, el oftalmólogo ha sido el único médico asturiano en entrar en esta prestigiosa clasificación, ya que en ninguna otra categoría destaca el trabajo de un solo médico. A pesar de ello, bien es cierto que el Principado cuenta con determinadas áreas en las que es referencia nacional e incluso internacional, como por ejemplo el servicio de oncología del HUCA, que este año ha obtenido la máxima certificación internacional de calidad, convirtiéndose en el quinto centro español en conseguirlo.

El HUCA ingresa en la élite oncológica de España

La Voz
El jefe de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Miguel Esteban.El jefe de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Miguel Esteban
El jefe de Oncología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Miguel Esteban

El servicio de Oncología ha obtenido la máxima certificación internacional de calidad, el quinto centro español en conseguirlo

El servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha obtenido la máxima certificación internacional de calidad para el tratamiento de personas con cáncer, lo que le convierte en el quinto centro sanitario español en conseguir este reconocimiento.

La acreditación ASCO-QOPI ha sido otorgada al servicio, liderado por el oncólogo Emilio Esteban, por parte de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

El departamento ha conseguido la acreditación tras someterse a una auditoría sobre distintos aspectos claves en la asistencia y cuyo cumplimiento lo acredita como centro de alto rendimiento.

Los expertos internacionales han valorado el nivel de salud de los pacientes, sus necesidades y expectativas, además de su bienestar emocional y el seguimiento de su dolor, junto con la preparación de quimioterapia por parte del departamento de Farmacia y su administración en el hospital de día.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Un asturiano, entre los 100 mejores doctores de España