¿Dónde quedan los asturianos con sus citas de «Tinder»?

¿Una cena, comida, o mejor una simple copa? ¿En un sitio conocido, o desconocido? Así cuentan algunos usuarios cómo organizan sus primeras quedadas

Cena romántica en un restaurante
Cena romántica en un restaurante

Redacción

Ya desde hace unos años las aplicaciones de citas han cobrado importancia en el día a día de los asturianos. Tinder, Grinder, Badoo, Lovoo y similares son algunos de los nombres de estas nuevas formas de conocer gente. Pero esto es simplemente la forma de tener un primer contacto. Después llega el momento de la verdad: la primera cita. En estas ocasiones, ¿qué es lo que les gusta hacer a los asturianos? ¿Se van de comida, de cena, o directamente a tomar unas copas? La Voz ha hablado con algunos usuarios de estas aplicaciones para que cuenten cómo se organizan en estas circunstancias.

Tras mas o menos tiempo hablando a través de un dispositivo móvil, esta primera cita es una oportunidad de oro para causar una primera impresión. Para ello, es fundamental un buen ambiente y, a ser posible, no muy grande. O al menos, eso piensa Álvaro López, que siempre encuentra en Gijón el sitio perfecto para cada una de las citas que surgen por estas aplicaciones. «Es importante escuchar. Creo que es muy importante tener en cuenta los gustos de las chicas, si les gusta la música, el arte, salir de fiesta… Todo es importante para decidir el lugar perfecto. Aun así, La Revoltosa siempre suele ser una muy buena opción. Es un sitio alternativo, diferente al resto de cafeterías de la zona. En definitiva, una apuesta segura», cuenta.

En Oviedo, también hay opciones muy atractivas para este tipo de citas, sobre todo cuando no se tiene muy claro el tipo de plan que se quiere llevar a cabo. Paula González nos lo explica a la perfección. «El QueMeDas es perfecto para esas primeras citas en las que no sabes por dónde van a ir los tiros. La hora perfecta para mí es en torno a las seis de la tarde, ya que puedes tomar algo, o irte a merendar, que es algo mucho más informal que una cena o una comida.  Por eso esta cafetería es perfecta, ya que, además, si todo va bien, después siempre puedes dar un romántico paseo por el Campo San Franciso», asegura la ovetense.

Y es que la comida siempre ha sido un poco protagonista en la vida de los españoles, y sin duda de forma especial en la de los asturianos. Por eso, aunque a González le parezca algo más serio y arriesgado quedar para comer o cenar, hay quienes aún apuestan por ello, como es el caso de Luis Rea. Este avilesino se define como un «romántico», por lo que apuesta por cena romántica junto a la playa para causar una buena primera impresión. «El sitio perfecto es La Luna, en Salinas, sin dudas. Tiene menús riquísimos, nada caros, y unas vistas privilegiadas a la playa. Eso sí, si lo que buscas es privacidad, mejor optar por otro lugar, ¡ya que siempre suele estar hasta la bandera! Siempre suele funcionar, incluso en invierno. Sin duda, la playa es el compinche perfecto».

No hay duda de que los asturianos y las asturianas buscan crear una buena impresión en las primeras citas, y no dudan en compartir estos secretos con el resto. Ya sean espacios urbanitas, o en plena naturaleza, todo el mundo parece tenerlo claro. Y usted, ¿qué lugar cree que es el mejor de todo el Principado para impresionar a su acompañante?

¿Están los asturianos satisfechos sexualmente?

Graciela M. Camporro

Un estudio asegura que más del 20% de los jóvenes de la región están descontentos mientras que el 49% considera que esta práctica no es un factor importante en sus vidas

¿Cada cuánto tienen relaciones sexuales los jóvenes asturianos?, ¿cuál es el grado de satisfacción que se les da?, ¿es realmente importante el sexo para ellos?. Cada año se hacen públicas las encuestas que analizan el comportamiento sexual de los jóvenes en España. El último barómetro de la marca de preservativos Control ha encuestado vía online a 2.000 personas, hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años y de todas las comunidades autónomas. Entre los datos analizados más significativos, llama la atención el grado de importancia que le dan al sexo los jóvenes asturianos y la satisfacción que les produce dichas relaciones. También destaca el número de encuestados  que afirman haber recibido información sexual en el colegio o instituto. Asturias se encuentra a la cola de España, un dato que los expertos califican como falso.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

¿Dónde quedan los asturianos con sus citas de «Tinder»?