Las armas para combatir las nevadas: Fomento dispone 144 quitanieves para Asturias y Galicia

La Aemet ha emitido para este lunes y martes un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en estas dos comunidades autónomas

Máquina quitanieves
Máquina quitanieves

Redacción

El Ministerio de Fomento ha dispuesto 144 máquinas quitanieves y 29.899 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Asturias y Galicia durante el temporal previsto para este lunes y mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para estos dos días un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en estas dos comunidades autónomas. Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 144 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 29.899 toneladas de fundentes.

Asturias se encuentra este lunes en alerta por fenómenos costeros, con olas de hasta seis metros de altura, y por fuertes nevadas, con acumulación de nieve de hasta veinte centímetros en veinticuatro horas. Además, Aemet prevé que en la zona suroccidental asturiana se acumulen en doce horas precipitaciones por valor de 40 litros por metro cuadrado durante toda la jornada, con una probabilidad hasta el 70%, según informa Efe.

El invierno se adelanta en Asturias: vuelve la nieve

Jose Coto
El cartel promocional de Asturias rodeado por la nieve
El cartel promocional de Asturias rodeado por la nieve

Aemet activa la alerta naranja en la región para los próximos días

El invierno comienza oficialmente el domingo día 22, pero este año se ha adelantado en Asturias. Noviembre ha sido uno de los meses más lluviosos desde que existen estadísticas, y aunque diciembre ha dado algunas jornadas de tregua, ya hay un nuevo temporal a la vuelta de la esquina. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por nieve para el lunes y el martes en el Principado y la amarilla por lluvia y fenómenos costeros para los mismos días. Los paraguas, los gorros y los guantes volverán a ser las prendas más usadas después de unos días de descanso.

Seguir leyendo

Comentarios

Las armas para combatir las nevadas: Fomento dispone 144 quitanieves para Asturias y Galicia