Las armas para combatir las nevadas: Fomento dispone 144 quitanieves para Asturias y Galicia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Máquina quitanieves
Máquina quitanieves Ayuntamiento de Somiedo

La Aemet ha emitido para este lunes y martes un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en estas dos comunidades autónomas

16 dic 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

El Ministerio de Fomento ha dispuesto 144 máquinas quitanieves y 29.899 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Asturias y Galicia durante el temporal previsto para este lunes y mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para estos dos días un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en estas dos comunidades autónomas. Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 144 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 29.899 toneladas de fundentes.

Asturias se encuentra este lunes en alerta por fenómenos costeros, con olas de hasta seis metros de altura, y por fuertes nevadas, con acumulación de nieve de hasta veinte centímetros en veinticuatro horas. Además, Aemet prevé que en la zona suroccidental asturiana se acumulen en doce horas precipitaciones por valor de 40 litros por metro cuadrado durante toda la jornada, con una probabilidad hasta el 70%, según informa Efe.