Nuevo encierro para exigir el segundo tramo del plan docente

s.d.m.

ASTURIAS

Delegados sindicales de UGT y ANPE encerrados en la consejería de Educación
Delegados sindicales de UGT y ANPE encerrados en la consejería de Educación

Los sindicatos insisten en que la Educación incluya una partida en el presupuesto para 2020

16 dic 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

No se conforman. ANPE y UGT han iniciado un encierro, el segundo en menos de una semana, para exigir que la Consejería de Educación incluya en los presupuestos para 2020 una partida para el segundo tramo del plan de evaluación docente. «No discriminación» señalan los carteles que lucen los delegados sindicales que se encuentran en el interior de la sede de la administración. Se consideran discriminados con respecto al resto de funcionarios al servicio del Gobierno del Principado, que ya tienen en marcha ese segundo escalón. El malestar es creciente. La propia consejera, Carmen Suárez, les había adelantado que su intención era dar un paso adelante en la cuentas del próximo año pero esto no se ha producido.

El momento para la movilización es el adecuado, justo cuando se están tramitando los presupuestos en la Junta General del Principado. Todavía están a tiempo, aseguran, de que se introduzca alguna modificación. Con esa idea en mente, los responsables de UGT y aNPE iniciaron la semana pasada un encierro y hoy mismo otro. Ambas organizaciones denuncian el «atropello» al que se somete el profesorado asturiano, a quien, según han apuntado, se excluye del segundo nivel de desarrollo profesional en los presupuestos de 2020, «como ya se hizo en los de 2019».

Los sindicatos, como firmantes del acuerdo con la Administración autonómica que dio lugar al Plan de Evaluación, reclaman al Ejecutivo del socialista Adrián Barbón que «entre en razón» y revierta la decisión del 3 de diciembre de excluir la partida inicialmente prevista para este segundo plan, estimada en unos seis millones de euros en base a las cifras que les había trasladado el 8 de noviembre la consejera de Educación, Carmen Suárez, durante una reunión de trabajo.