Los ríos asturianos, a rebosar

La Voz

ASTURIAS

Foto de archivo del río Narcea a su paso por Quinzanas, con un nivel de agua elevado
Foto de archivo del río Narcea a su paso por Quinzanas, con un nivel de agua elevado J.L. Cereijido

El río Narcea se encuentra en el límite de la situación de alerta en Quinzanas. Los niveles del Noreña, el Nalón y el Raíces también son elevados

17 dic 2019 . Actualizado a las 10:08 h.

El río Narcea a su paso por Quinzanas, en Pravia, se encuentra en el límite exacto entre la situación de prealerta y la de alerta al haber alcanzado una altura de 2,90 metros, aunque en las últimas horas muetra una tendencia a la baja, informa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

A las 9:30 horas mantenía también en situación de prealerta al río Noreña a su paso por La Fresneda, en Siero, donde el río había alcanzado un nivel de 3,31 metros, y al Nalón a la altura de Grullos en Candamo, donde presentaba un nivel de 5,15 metros y seguía aumentando. En el río Raíces, en Salinas, el cauce alcanzó los 2,20 metros y, aunque la tendencia es estable, también se encuentra en situación de prealerta.

Algunos tramos del Caudal, Nalón, Nora, Eo , Esva, Narcea, Pigüeña, en la mitad occidental, y del Sella, Piloña y Linares, en la vertiene oriental también estaban siendo objeto de seguimiento desde la CHC por riesgo de desbordamientos, recoge EFE.

Una inundación mantiene cortada desde la noche del lunes la carretara GO-12, entre Iboya y Ambiedes en el concejo de Gozón, informa el 112 Asturias.