Capsa crece un 6% y gana 22 millones de euros

La Voz

ASTURIAS

Tellado y Velasco

Las ventas de la compañía han crecido un 50% en los últimos cinco años

18 dic 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha experimentado este año un crecimiento del 6% en el volumen de ventas y ha obtenido un beneficio neto de entre 22 y 23 millones de euros.

A falta de cierre del ejercicio 2019, la compañía estima llegar a superar los 22 millones de ganancias libres de impuestos, un nivel similar al del año anterior pese al incremento de las ventas.

Directivos de la firma han atribuido el «estancamiento» de los beneficios con una facturación de alrededor de 720 millones de euros a la caída del precio de la grasa láctea, que en 2018 registró valores récord.

El director general de CAPSA Food, José Armando Tellado, ha afirmado este miércoles que 2019 ha sido «extraordinario» y ha recordado que las ventas de la compañía han crecido un 50% en los últimos 5 años.

Durante el último quinquenio, Capsa ha repartido 130 millones de euros en beneficios entre sus socios, y en el futuro espera diversificar la producción con la incursión en mercados de alimentación distintos al sector lácteo.

Tellado ha afirmado que los restos del futuro son el desarrollo de proyectos y productos vinculados a la nutrición personalizada y a la salud en una economía circular sostenible.

El presidente de la Central Lechera Asturiana, marca de los productos y principal accionista de Capsa, Bertino Velasco, se ha manifestado satisfecho con la labor realizada durante su mandato que finalizará en marzo próximo.

Velasco ha considerado que en su gestión se alcanzó la «unidad» entre los asociados, se nivelaron los precios a los ganaderos y se incrementaron las ventas.

Asimismo, ha esperado que la próxima junta rectora desarrolle una política de «continuidad» y ha asegurado que se mantendrá «de alguna manera» vinculado a la firma.

Capsa, que con la marca Central Lechera Asturiana lidera el mercado de leche líquida en España con un 18% de la cuota, abandonará progresivamente la elaboración de productos que no sean sanos, ha informado Velasco.

Además, la compañía se propone el aprovechamiento de los residuos para la producción de alimentos para animales.