El temporal aún provoca cortes en los trenes de Cercanías

A lo largo de la mañana, Adif ha informado de incidencias entre Nava y Carancos y Pola de Lena y Mieres

El tren de Asturias a Madrid para en Campomanes por una avería en la catenaria
El tren de Asturias a Madrid para en Campomanes por una avería en la catenaria

A pesar de el aumento de las temperaturas, este jueves ha estado marcado de nuevo por los cortes en trenes de cercanías en el centro de Asturias debido a los afectos del temporal. A lo largo de la mañana, Adif ha informado de interrupciones que han llevado a retrasos en la línea C1 de cercanías entre Pola de Lena-Mieres y el corte de la circulación entre Nava y Carancos (pertenecientes a la línea de ancho métrico Oviedo- Infiesto). En este último caso se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

En ambos sucesos, Adif atribuyó los parones a los efectos del temporal.

Según recogió la agencia EFE, el temporal impulsado por la borrasca «Elsa», que azota el norte y centro peninsular dejará este jueves en Asturias chubascos localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos durante las horas centrales del día y cielos cubiertos en la cordillera y zonas altas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.900 metros a lo largo de la jornada en la que las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios y las mínimas subirán.

Vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en la cordillera e interior suroccidental, que disminuirán y rolarán a componente oeste en el litoral al final del día. 

Comentarios

El temporal aún provoca cortes en los trenes de Cercanías