Vértigo y amenazas en la víspera de la huelga de supermercados

La Voz

ASTURIAS

UGT, CCOO y USO se unen para denunciar presiones de cara al paro convocado para los dias clave de la campaña navideña

19 dic 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

UGT, CCOO y USO han denunciado las «malas prácticas» de ciertas empresas hacia los trabajadores ante la huelga convocada en el sector de minoristas de alimentación para los días 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

Según han indicado a través de nota de prensa, determinados mandos intermedios se están dedicando a preguntar a los trabajadores si van a ejercer el derecho de huelga, «cuestión esta que es sobradamente conocida de que es absolutamente ilegal».

«Los trabajadores no tienen ninguna obligación de realizar comunicación previa a la empresa», han señalado, para criticar las «constantes amenazas sobre las consecuencias que para su futuro laboral en la empresa tiene el seguimiento o no de las movilizaciones».

Del mismo modo, han afirmado que las empresas afectadas por la convocatoria «están organizando las tiendas para cubrir los puestos dejados vacantes por quienes decidan secundar las jornadas de huelga, cuestión esta que, como también es sabido, de sobra es ilegal».

Por ello, han solicitado a la Asociación de Supermercados que tomen las medidas oportunas conducentes, «que no son otras que respeten el derecho constitucional de huelga de los trabajadores y señalarles, que de esta situación, damos traslado a las autoridades competentes --Dirección General de Trabajo e Inspección de Trabajo-- para que adopten las medidas necesarias para que cesen estas prácticas ilegales»; informó Europa Press.