Un argayo de grandes dimensiones vuelve a cortar la salida ferroviaria hacia la meseta

La Voz

ASTURIAS

Vista del tren Alvia a su llegada a la estaciónn de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares (Asturias)
Vista del tren Alvia a su llegada a la estaciónn de Puente de los Fierros en las laderas del puerto de Pajares (Asturias)

El desprendimiento se ha registrado en el tramo entre Pola de Gordón y La Robla

20 dic 2019 . Actualizado a las 08:45 h.

Un argayo ocurrido en la parte leonesa de la cordillera ha vuelto a cortar la salida ferroviaria de Asturias hacia la meseta. Los pasajeros están siendo trasladados en autobús hasta León. Adif acaba de hacerlo oficial a través de sus redes sociales: «Está interrumpida la circulación entre La Pola de Gordón y La Robla por la presencia de rocas en la infraestructura. Afecta a los trenes que circulan entre Oviedo y León». La cadena Ser, por su parte, cita fuentes de la compañía para detallar que el deslizamiento es de grandes dimensiones y que se tardarán varias horas en poder retirarlo, por lo que no puede precisar una duración estimada de la suspensión del servicio.

Se trata de la segunda vez en menos de tres días que la salida ferroviaria hacia la meseta se suspende. El pasado martes, día 17, también la circulación estuvo interrumpida a primera hora de la mañana. En esa ocasión no se trató de un argayo sino de la nieve acumulada en la vía por el temporal.

A mediados del mes de noviembre, durante el primer temporal serio del otoño, había sucedido lo mismo. El tráfico ferroviario entre Asturias y León se interrumpía desde primera hora a causa de una avería en la catenaria en La Robla (León). Fuentes de Adif precisaban entonces que, en principio, parecía que la avería no está relacionada con el temporal de nieve.