«Aunque sea poquito siempre es bueno repartir dinero en el barrio»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La dueña de la administracion de la calle Arzobispo Guisasola, en Oviedo, que vendio 20 décimos de un quinto premio
La dueña de la administracion de la calle Arzobispo Guisasola, en Oviedo, que vendio 20 décimos de un quinto premio Alberto Morante

Los loteros que han repartido la fortuna se encomiendan al sorteo del Niño

22 dic 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

El Principado ha recibido un cuarto y cinco quintos repartidos por administraciones de varias localidades de la comunidad. El montante total asciende a solo 346.000 euros. Ha sido agraciada con un cuarto premio y cinco quintos, pero con solo 51 décimos de los quintos y dos con los cuartos. Los loteros de la región se muestran felices, pero esperaban que cayera un pellizco más grande en Asturias. «Estamos muy contentos de haber repartido dos quintos y un cuarto, pero nos apetecía que Asturias se llevara más porque se lo merece, que estamos un poco aislados», cuenta Rosa Acebal, de la administración de Lotería de Jovellanos, 8, en Oviedo. Por su parte, la administración de la calle Doctor Severo Ochoa en Avilés parece que conoce bien el sabor de repartir quintos premios. «En cuatro años que llevamos con la administración, hemos repartido tres premios. Hemos cogido con ganas el negocio», expresa Olga Sambricio, entre risas. En este último caso, se conocía ya esta mañana quién era el dueño del boleto premiado, y resultó ser un cliente habitual. 

Por su parte, la administración de la calle José Las Clotas, 1, en Gijón, ya ha perdido la cuenta de las veces que han repartido premios. «Desde 1913 han caído muchos años algunos premios, pero siempre lo celebramos como si fuera la primera vez. La ilusión por repartir nunca se pierde», cuenta Dolores Suárez. En el número 3 de la plaza Palacio Valdés, de Pola de Laviana, reciben con alegría su primera vez. «Es nuestro primer premio de la Lotería de Navidad, estoy muy nerviosa e ilusionada, a la vez», explica Ana Isabel González. Por su parte, María Jesús García, de la administración luanquina de la plaza Zapardel, anima a la gente a «comprar lotería del sorteo de El Niño, ahora que hemos repartido un quinto premio».

Todas las administraciones muestran su felicidad y alegría al repartir las pequeñas migajas que la Lotería de Navidad de este año ha querido dejar en Asturias, pero, al mismo tiempo, muestran el agridulce sabor de boca que deja el no haber repartido nada de los primeros tres grandes premios. «Todo lo que sea repartir premios es bueno, pero ya podía haber sido el Gordo. No queda otra que conformarse», expresa José María Vicente, dueño de la administración de Ribadesella donde se repartió un quinto premio. «Aunque sea poquito, siempre es bueno repartir dinero en el barrio», coincide Marta Pasarín, de la administración de la avenida del Llano, 59, en Gijón.