La Fundación Princesa pone el broche de oro a un 2019 histórico

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

La princesa Leonor y el rey Felipe VI
La princesa Leonor y el rey Felipe VI ELOY ALONSO

El colectivo lanza un vídeo resumen de la última ceremonia de entrega de los premios, en la que por primera vez participó la princesa Leonor

26 dic 2019 . Actualizado a las 12:10 h.

La Fundación Princesa de Asturias recordará este 2019 como un año histórico gracias a la primera participación activa de la princesa Leonor en los premios que llevan su nombre. Una ocasión especial para la que la preparación fue intensa y minuciosa, en la que la fundación puso todo su empeño para que todo saliese perfecto siendo conocedores que durante una semana serían de nuevo el centro de atención en todo el mundo. Para poner el broche de oro a este año, han publicado en sus redes sociales un vídeo resumen de lo que fue la semana de los premios, con imágenes de todos los actos celebrados durante la misma, y con las voces del rey Felipe VI y la princesa Leonor como hilo conductor de toda la historia.

Las imágenes de los premiados se suceden una tras otra, haciendo un repaso de todos los eventos en los que participaron, mientras que escuchamos momentos clave de los discursos que actual rey y su heredera concedieron en el Teatro Campoamor el pasado 18 de octubre. «Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con el que mis padres vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios». Con esta frase de la princesa Leonor comienza este vídeo, y continúa con declaraciones del rey: «Regresar a Asturias es siempre una ocasión para vivir y revivir cosas extraordinarias, pues el placer de visitar de nuevo esta querida tierra se suma al significado de unos galardones que desde españa trascienden todas las fronteras y llegan a todos los rincones del conocimiento».

Los protagonistas indiscutibles del vídeo son todos los premiados, y en esta pieza se resumen las emociones que todos ellos han podido vivir en su visita a Asturias, pero además, la fundación ha aprovechado para hacer un guiño al emotivo momento en el que el rey Felipe VI se dirigió a su hija durante su discurso. «La obligación de servir a España y a los españoles debe ser el mayor orgullo y el máximo honor que puedas alcanzar», le aseguró a la princesa. Para terminar, han elegido otro momento clave en el que, esta vez, fue la princesa Leonor la que quiso hacer alusión a su padre, y que también refleja la importancia que tanto para el rey como para la heredera tienen estos premios. «Como dijo mi padre, a mi edad y aquí mismo, es un día que llevare siempre en lo más profundo de mi corazón», aseguró la primogénita.