Emergencias ya tiene nuevo gerente

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa)
Oscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa)

El Principado elige a Óscar Rodríguez, especialista en invendios forestales y jefe supervisor de Bomberos de Asturias, de entre todos los candidatos

27 dic 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el nombramiento de Óscar Rodríguez Menéndez como nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), órgano en el que ya venía trabajando. El cargo llevaba vacante desde la renuncia en octubre del anterior gerente, Eugenio García. A partir de ahí, desde el SEPA se abrió un proceso de selección al que se presentaron nueve aspirantes. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha insistido en que la elección final ha sido la decisión de un tribunal compuesto por técnicos.

Según ha informado el Gobierno asturiano, Óscar Rodríguez Menéndez (Cangas de Narcea, 1964) es graduado y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo, formador asesor y evaluador de formación por el empleo en Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y especialista en incendios forestales y gestión de personas.

Actualmente trabaja como jefe supervisor de Bomberos de Asturias, donde anteriormente ejerció como jefe de la zona occidental y cabo de bomberos del Parque de Cangas de Narcea.