Emergencias ya tiene nuevo gerente

El Principado elige a Óscar Rodríguez, especialista en invendios forestales y jefe supervisor de Bomberos de Asturias, de entre todos los candidatos

Oscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa)
Oscar Rodríguez, gerente del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa)

Redacción

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado el nombramiento de Óscar Rodríguez Menéndez como nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), órgano en el que ya venía trabajando. El cargo llevaba vacante desde la renuncia en octubre del anterior gerente, Eugenio García. A partir de ahí, desde el SEPA se abrió un proceso de selección al que se presentaron nueve aspirantes. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha insistido en que la elección final ha sido la decisión de un tribunal compuesto por técnicos.

Según ha informado el Gobierno asturiano, Óscar Rodríguez Menéndez (Cangas de Narcea, 1964) es graduado y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo, formador asesor y evaluador de formación por el empleo en Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y especialista en incendios forestales y gestión de personas.

Actualmente trabaja como jefe supervisor de Bomberos de Asturias, donde anteriormente ejerció como jefe de la zona occidental y cabo de bomberos del Parque de Cangas de Narcea.

Nueve candidatos para dirigir Emergencias

La Voz
Camion de bomberos del Sepa
Camion de bomberos del Sepa

La consejera Rita Camblor espera que el servicio pueda contar con un gerente en el mes de enero

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, la socialista Rita Camblor, se ha referido este martes al proceso abierto para elegir al nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Son nueve los aspirantes que optan. No ha sido excluido ninguno. La dirigente asturiana espera que, si no hay ningún inconveniente, puedan contar con un gerente en el mes de enero. Ha dicho que se tendrá que encargar de estudiar en profundidad el organismo para determinar las necesidades a cubrir. Camblor ha admitido que el actual servicio es mejorable y se ha mostrado abierta a incrementar la plantilla de bomberos. «También queremos habilitar una bolsa de la que tirar ante posibles incidencias», ha dicho.

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